Nuestra metodología
Nuestra metodología se basa principalmente en el Teatro del Oprimido y de las Oprimidas (TO) que propone una serie de técnicas para analizar el pasado en el presente e inventar colectivamente el futuro en vez de esperar pasivamente que llegue (Boal). Se basa en que todos/as somos actores y actrices.
Esta metodología nos permite reflexionar, dialogar y actuar la realidad como nos gustaría que fuera. También damos una gran importancia al incentivo de la creatividad trabajando desde la Estética del Oprimido.
Esta metodología nos permite reflexionar, dialogar y actuar sobre la realidad. El teatro es aquí un ensayo para la vida, un ensayo para transformar nuestro entorno.
Por un lado, proponemos distintas piezas de teatro participativo que ponen en escena situaciones y conflictos vividos en una pandilla de adolescentes, llevando el foco sobre temas como las relaciones de pareja, los mitos del amor romántico, la sexualidad, las redes sociales, el acoso, la violencia, etc. Así cada pieza se presenta a la vez como un espectáculo teatral y un espacio para el diálogo.
Por otro, ofrecemos creaciones cortas sobre relaciones de desigualdad, conflictos y/o temáticas que deseamos transformar, con el fin de llamar la atención, dar lugar al diálogo, provocar la participación hacia ese cambio deseado.